Pastor

Lorenzo Mota King.  Nació en la provincia de Samaná,  República Dominicana,  en agosto de 1955,  siendo sus padres: Santos Mota Bock y Regina King de Mota.

El 24 de Julio de 1994 contrae matrimonio con Estela Peña de Mota, en ceremonia celebrada en la Iglesia Menonita Lirio de los Valles, oficiada por el Pastor Cristóbal Cardoza.

Desarrolló su niñez bajo la guianza de la palabra de Dios y  siendo apenas un adolescente recibió al Señor Jesucristo como su salvador personal, en la iglesia  Metodista Libre de Sabana de la Mar, y justo cuando había cumplido 15 años de edad  fue bautizado. Inició  su liderazgo en  la misma Iglesia, trabajando con jóvenes e involucrándose en la predicación de la Palabra, viajando a pueblos cercanos como Las Cañitas,  Magua y El Valle de Sabana de la Mar; posteriormente se trasladó al  municipio de Haina,  donde se incorporó al trabajo de la Sociedad de Jóvenes de la Iglesia de Dios, participando en la Directiva local de los Jóvenes, así como el liderato Nacional, llegando a ser Director del Distrito Sur de la Juventud de la Iglesia de Dios.

Durante todo ese tiempo formó parte de diferentes organizaciones, como la Agrupación Músico Vocal Mensajeros de Cristo y la Agrupación Musical Nosotros y Él.

Luego fortaleció su vínculos con el Pastor Cristóbal Cardoza, con quien comenzó a trabajar y apoyarlo en su ministerio pastoral en la Iglesia  Menonita Lirio de los Valles, hoy  Iglesia Cristiana de la Comunidad, donde ha servido en diferentes posiciones en el liderazgo de dicha congregación, llegando a ser, diácono, Anciano, coordinador del Comité de Evangelismo, etc.

En la actualidad,  Lorenzo Mota King forma parte del equipo pastoral de la Iglesia Cristiana de la Comunidad, labor que desempeña en coordinación con los demás miembros del equipo de pastores

Es un expositor pleno de la Palabra de Dios por medio de los estudios bíblicos y el mensaje en los cultos.

En el area profesional, el hermano Lorenzo Mota King,  es licenciado en contabilidad, especializado en Auditoría Externa y Lic. en Teología, mención Consejería Familiar.
En el plano laboral, entre otras cosas, se desempeña como Director Ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas.