Pastor Titular.

El pastor Cristóbal A. Cardoza de Jesús, inició sus labores en el reino, a muy temprana edad, como ayudante de clases bíblicas de niños en la escuela dominical. De igual manera se involucró durante su juventud, sirviendo en el liderazgo de la Iglesia Evangélica Menonita, en la cual fue presidente a nivel nacional del núcleo que conducía los eventos y actividades en el país. Representó a República Dominicana, en el primer congreso latinoamericano de juventudes, celebrado en Perú.

En la década de los 90 fue ordenado ministro del Señor y posteriormente ocupó la presidencia de la Conferencia de la Iglesia Evangélica Menonita Inc., habiendo iniciado el pastorado en los primeros años de apertura de la congregación que hoy es Iglesia Cristiana de la Comunidad, Inc.

Realizó estudios teológicos en la Universidad Nacional Evangélica y anticipadamente en el seminario de la denominación en la cual fue ordenado.

Durante más de diez años fungió como capellán del Ministerio Centro Cristiano de Servicios Médicos, Hospital Dr. Elías Santana. En los últimos 12 años ha estado como asesor de la Junta del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, institución de la cual también fue tesorero y secretario de la junta directiva. Fue miembro del consejo directivo de la fundación de la Universidad Nacional Evangélica, Fundación de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, Fundación ASPIRE, ECLOF Dominicana, Sociedad Bíblica Dominicana, Presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), Fundación Visión Misionera, Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción.  En la actualidad preside la Junta Directiva de la institución Servidores Mundiales.

A la fecha funge como pastor titular de la Iglesia Cristiana de la Comunidad, congregación que con un equipo de colaboradores, ha asumido con pasión, un amplio proyecto, con miras a proclamar el evangelio y servir a la gente en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

El Pastor Cardoza y su esposa Ada Guzmán, han contribuido en la formación de las familias de sus hijos Ada Alejandra y Ángel Cristóbal, los cuales sirven al Señor en  la enseñanza, la música y el pastorado. Como legado familiar disfrutan de seis nietos: Benjamin, Ada, Noa, Abid, Ana y Elajia.